miércoles, 27 de mayo de 2015

Actividad 3.4 Cultura y clima organizacional.

El objetivo de este tema es dar a conocer la cultura y el clima dentro de las organizaciones ya que es muy importante para mejorar el ambiente laboral, así mismo ayudara a jefes de la organización para mejorar  aspectos que se puedan llevar a cabo para que la organización marche de forma adecuada y pueda brindar frutos positivo.
Dentro del clima organizacional se deben tomar en cuenta diversas condiciones. 
Otro de los puntos son las condiciones ambientales de donde también se puede referir al ambiente físico, variables de espacio-geográficos y aspectos de diseño espacial y arquitectónico. 
·         Condiciones de seguridad con las que cuenta el trabajador en caso de accidentes: debemos recordar que este punto es muy importante, puesto que nadie esta exento de sufrir algún accidente en horas laborales y para esto el trabajador debe conocer que tanto puede cubrir la empresa en estos casos
·         Características de la tarea/procesos de trabajo: el trabajador debe de identificar cuál será su labor dentro de dicha empresa y así mismo darse cuenta si dicha tarea esta al alcance de sus capacidades para que en algún momento no llegue a afectar su seguridad laboral o su prestigio como trabajador ante otras empresas.
El clima afecta la conducta de las personas de una organización en tres formas: 
-Definiendo los estímulos del ambiente confrontan al sujeto y le hacen experimentar elementos específicos.
-A través de las limitaciones que una persona observa a la hora de elegir su comportamiento
-Indicando el tipo de refuerzo que la organización establece en función del tipo d conducta de los trabajadores 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario