Actividad 3.4 Cultura y clima organizacional.
El
objetivo de este tema es dar a conocer la cultura y el clima
dentro de las organizaciones ya que es muy importante para mejorar el ambiente
laboral, así mismo ayudara a jefes de la organización para mejorar aspectos que se puedan llevar a cabo para que
la organización marche de forma adecuada y pueda brindar frutos positivo.
Dentro
del clima organizacional se deben tomar en cuenta diversas condiciones.
Otro
de los puntos son las condiciones ambientales de donde también se puede referir
al ambiente físico, variables de espacio-geográficos y aspectos de diseño espacial
y arquitectónico.
·
Condiciones de seguridad con las que cuenta
el trabajador en caso de accidentes: debemos recordar que este punto es muy
importante, puesto que nadie esta exento de sufrir algún accidente en horas
laborales y para esto el trabajador debe conocer que tanto puede cubrir la
empresa en estos casos
·
Características de la tarea/procesos de
trabajo: el trabajador debe de identificar cuál será su labor dentro de dicha
empresa y así mismo darse cuenta si dicha tarea esta al alcance de sus
capacidades para que en algún momento no llegue a afectar su seguridad laboral
o su prestigio como trabajador ante otras empresas.
El
clima afecta la conducta de las personas de una organización en tres formas:
-Definiendo los estímulos del ambiente
confrontan al sujeto y le hacen experimentar elementos específicos.
-A
través de las limitaciones que una persona observa a la hora de elegir su
comportamiento
-Indicando
el tipo de refuerzo que la organización establece en función del tipo d
conducta de los trabajadores
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